Creció 23 por ciento el consumo de carne porcina

SUPLEMENTO RURAL 16/01/2014 Por
SEGUN UN RELEVAMIENTO DE LA FAUBA
Un estudio de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba) aseguró que durante 2013 creció 23% el consumo de carne porcina y la producción llegó a 331 mil toneladas.
Los especialistas advirtieron que, en los últimos años, los porcinos comenzaron a tener demanda en el país, pero no obstante continúa en existencia una gran brecha respecto de la carne de vaca y pollo.
El trabajo señala que el año pasado la producción de cerdos aumentó hasta 331.000 toneladas, lo que implica que casi duplicó los valores de hace una década.
En los primeros cinco meses de 2013 se produjo un nuevo aumento del 22,5% respecto del mismo período del año anterior, sin embargo, los docentes consideraron que “para seguir creciendo hacen falta más inversiones y un cambio en los hábitos de consumo”.
“A diferencia de lo que sucede en el resto del mundo, en la Argentina se come principalmente carne bovina, alrededor de unos 60 kilos por habitante, por año, seguido por el pollo con 39 kilos”, manifestó el informe.
La investigadora Verónica Rocha dijo que bajaron prejuicios como que la grasa de la carne de cerdo es invasiva y lo hicieron en un 30%.

Te puede interesar