Armas y droga tenían 3 falsos peregrinos

Policiales 14/07/2015
Fueron descubiertos cuando regresaban de Paraguay tras asistir a la visita que efectuó a ese país el Papa Francisco. En el procedimiento estuvo activo personal de la AFIP.
Ampliar
FOTO NA LO SECUESTRADO. / Fue mostrado a la prensa.
BUENOS AIRES, 14 (NA). - Tres hombres que ingresaron al país desde Paraguay junto al aluvión de peregrinos que fue a ver al Papa Francisco fueron detenidos, uno de ellos con más de 12 kilos de cocaína en su poder y los otros dos con armas de guerra, en la provincia de Formosa.
 En los tres casos actuaron agentes de AFIP-Aduana y el procedimiento en el que se secuestró la droga fue llevado a cabo en Puerto Pilcomayo, mientras que en el caso de las armas, los intentos de contrabando se llevaron a cabo en la ciudad de Clorinda.
 El primero de los casos ocurrió cuando un vehículo con patente paraguaya cruzó en balsa en un auto Toyota Allex desde el Puerto de Ita Enramada (Paraguay) a Puerto Pilcomayo, provincia de Formosa, el mismo día que el Santo Padre arribaba a la República de Paraguay.
 Aparentemente, el conductor del auto especuló que con la posibilidad de camuflarse con los cientos de miles de fieles que cruzaron la frontera con Paraguay para ir a ver al Papa. No obstante, los agentes de la AFIP revisaron el auto y "Ringo", uno de los perros detectores de droga con los que cuentan, marcó el lateral trasero del auto.
 El rastro fue confirmado por otros tres perros: "Totem", "Gabito" y "Luna", por lo que tras desarmarse el vehículo, se encontraron un total de 12,75 kilos de cocaína, fraccionados en 41 "ladrillos".
 Tanto el vehículo, como el conductor -un hombre de nacionalidad paraguaya y domicilio en Ciudad del Este- y la droga fueron puestos a disposición de la jueza federal de Formosa Claudia María Fernández, quien dispuso su detención.
 En tanto, en el puente San Ignacio de Loyola, que un Clorinda con Puerto Falcón, en Paraguay, dos hombres que también parecían intentar camuflarse en la masa de peregrinos que volvía tras asistir a la multitudinaria misa ofrecida por el Papa, pretendieron ingresar al país dos armas de guerra cargadas, sin documentación.
 Allí, se detuvo a un ciudadano paraguayo cuando intentó entrar al país una pistola Glock 9 mm. escondida en el interior de un Hyundai Veracruz (con patente de Paraguay), que además de estar cargada, tenía aparte otro cargador con 14 balas.
 El hombre fue detenido y puesto a disposición de la jueza de instrucción de Clorinda Josefina Pérez. También se detuvo a un ciudadano argentino cuando ingresaba al país una pistola Taurus, cargada con 15 proyectiles, escondida en una gaveta debajo del asiento del conductor.

Te puede interesar