Lacava criticó el reconocimiento

Locales 15 de enero Por
Leer mas ...
El diputado provincial justicialista Mario Lacava, en relación al premio que recibió el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, en Washington de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por el Programa Provincial “Vínculos” sobre Políticas de Seguridad en la categoría “Gobierno Seguro”, referido a la prevención social de la violencia y el delito en el territorio santafesino, expresó: “Es incomprensible que el gobierno de la provincia de Santa Fe sea premiado por sus políticas de seguridad y, en tal sentido, el premio del BID al gobernador Antonio Bonfatti y al ministro de Seguridad Raúl Lamberto es una burla a todos los santafesinos y, en particular, a las víctimas de los centenares de homicidios y asaltos que venimos sufriendo en los últimos años”.
“Premiar al gobierno de la provincia de Santa Fe por sus políticas públicas en materia de seguridad es, sin lugar a dudas, una burla a los miles de santafesinos víctimas de homicidios, narcotráfico, hechos violentos y asaltos ocurridos en forma creciente en todo el territorio provincial durante los últimos años”.
En una entrevista firmada por Fernando Brosutti, Lacava recuerda que "sólo en el año 2013, en la ciudad de Rosario, se registraron más de 280 homicidios, el doble de los ocurridos en la ciudad de Córdoba, récord en el país y muy por encima de la media de los países más violentos del mundo. La ciudad de Santa Fe, por su parte, registró durante el año pasado: 110 homicidios y más de 190 asaltos a comerciantes”.
Lo que el legislador presenta es que “no puede entenderse que se premie a un gobierno que no ha querido, no ha podido o no ha sabido parar esta situación de desborde y que no ha garantizado la mínima seguridad de los ciudadanos. Los funcionarios del BID no pueden desconocer todo lo que está pasando en la provincia de Santa Fe y, al respecto, premiar a un gobierno al que un juez de la Nación encarceló y procesó, nada más y nada menos, a su jefe de Policía de la provincia, Hugo Tognoli, por vinculaciones con el narcotráfico, parece algo totalmente desatinado y fuera de lugar”.
Según su mirada, “todo indicaría que se estaría premiando un prolijo power point típico de la profusa propaganda socialista, en el cual relatan sus programas que nada tienen que ver con la realidad ya que en la práctica han sido un rotundo fracaso como puede verse”.

Te puede interesar