Detuvieron a empresario en causa de narcotráfico

Policiales 15 de enero Por
AMIGO DE FARIÑA, Y NOVIO DE FARRO
BUENOS AIRES, 15 (NA). - Un empresario amigo del financista Leonardo Fariña fue detenido ayer en el domicilio de su pareja, la vedette uruguaya Mónica Farro, en el marco de una investigación por narcotráfico.
 Se trata de Juan Ignacio Suris, quien está acusado de liderar una banda que transportaba droga a la ciudad de Bahía Blanca, donde la comercializaba. Suris fue arrestado por efectivos de la Policía Aeroportuaria cuando salía del departamento de la vedette, situado sobre la avenida Cabildo, en el barrio porteño de Belgrano, tras mantenerse prófugo durante varios días.
 El empresario, dueño de la camioneta con documentación irregular por la cual Fariña estuvo detenido algunas horas en noviembre pasado, era buscado desde diciembre en la causa que instruye el juez federal bahiense Santiago Fernández. En las próximas horas Suris, cuyo paradero se habría obtenido a través de una persona que aportó al juzgado el dato sobre que se ocultaba en el departamento de Mónica Farro, será trasladado a Bahía Blanca.
El empresario, según indicó la prensa bahiense, también es investigado por una presunta maniobra de adulteración de facturas, mediante la cual varias personas podrían haber estafado al fisco, de acuerdo con una denuncia del órgano recaudador AFIP.
 El nombre de Suris, quien mantuvo un perfil cercano a la farándula, tuvo exposición mediática en noviembre pasado cuando admitió que era suya una camioneta BMW X6 con documentación adulterada y presuntamente robada, con la que circulaba Leonardo Fariña, en el momento de ser detenido en noviembre pasado. 

MONICA "SABIA"

Después de la detención en su casa del empresario Juan Suris, la vedette uruguaya Mónica Farro reconoció que "sabía" que su novio "tenía pedido de captura". Por ello se especula que podría ser acusada de encubrimiento.
La mujer aseguró que en su departamento "no encontraron nada", aunque admitió que los efectivos de la Policía Aeroportuaria que allanaron durante cuatro horas su departamento se llevaron ropa perteneciente a su novio.
 "En mi casa no se encontró nada de lo que se estaba buscando, que era droga y dólares falsos", expresó Farro, quien indicó que es representada por el abogado Matías Morlas.
 "Fueron muy respetuosos, estoy muy tranquila, me respetaron mucho, no destrozaron nada. Se llevaron ropa. Yo hace dos meses que estoy con esta persona, la ropa que estaba en mi casa la tengo ya hace dos meses, no es que vino ahora y por eso había ropa", expresó la vedette a distintos medios congregados en la puerta de su domicilio, del barrio de Belgrano.
 En tanto, el abogado de la vedette, Matías Morlas, consideró que Farro "no irá detenida" en la causa en la que se investiga a su novio, aunque reconoció que "ella está muy angustiada" por la situación.
 "El delito de encubrimiento, por la calificación y su pena, no amerita prisión. Aunque sea considerada culpable, no será llevada a prisión. No estará un segundo en una celda por esta cuestión", agregó Morlas en declaraciones al programa "Intrusos".
 Incluso Morlas señaló que Mónica Farro no lo encubrió a Suris, sino que él tenía la llave de su departamento y podía salir o entrar sin inconvenientes, ya que la vedette no lo tenía retenido y "nunca lo escondió". "Aunque él se esconda, ella no. Mónica no tenía la obligación de denunciarlo, él fue detenido con la llave de la casa de Mónica, cuando iba a un gimnasio", sentenció.
 Farro aún "no está imputada" en la causa, y le cree a Suris. "Si el juez hubiera entendido que ella cometió un delito, ya estaría detenida", consideró el letrado. "Vamos a pedir que sea citada para que preste toda su declaración y todo lo que sabe. Está destruida, habla dos palabras y llora. La situación que vive es por la situación con su pareja. Me dijo 'confío en él, pero voy a hacer lo que me diga la Justicia y si lo encuentran culpable, es eso'", afirmó.

PALABRA DE FARIÑA

El empresario Leonardo Fariña dijo que tenía una "muy buena relación" con Juan Suris, novio de la vedette Mónica Farro y detenido en las últimas horas acusado de narcotraficante, pero aseguró que desde noviembre pasado no estaba en contacto con él. "Lo conozco desde julio de 2013 e hice una muy buena relación con él, pero desde noviembre, que está su pedido de captura, no he tenido más contacto", afirmó Fariña, en diálogo con el programa televisivo "Intrusos".
 Fariña fue demorado en noviembre del año pasado cuando manejaba una camioneta BMW que era propiedad de Suris y que no tenía los papeles en regla, ya que al parecer se trataba de un "auto mellizo". En ese momento, Fariña, quien se hizo conocido por ser el marido de la modelo Karina Jelinek y estar involucrado en una causa de presunto lavado de dinero, indicó que el auto era de "un amigo", y luego se comprobó que era Suris.
 Luego comentó que en ese momento Suris, quien fue detenido cuando salía de la casa de su novia Farro en el barrio porteño de Belgrano, le ofreció hacer un negocio, pero que luego de "estudiarlo", prefirió "abrirse", ya que "no era para ganar plata". 

Te puede interesar