Hasta el viernes 17 registran inscripciones

Policiales 14/07/2015
Para quienes deseen incorporarse a la Policía de la Provincia.
El Gobierno de Santa Fe, a través del ministerio de Seguridad y el Instituto de Seguridad Pública (ISEP), informó que continúa abierta hasta el viernes 17 de julio la convocatoria para la incorporación de postulantes a la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.
En esta oportunidad, y a diferencia de años anteriores, habrá dos orientaciones sobre las cuales el interesado podrá elegir. Por un lado, la orientación tradicional para formar suboficiales, y en la cual los cadetes, a partir del segundo año, se incorporan a la policía y ya comienzan a desarrollar tareas.
Por el otro, el ministerio de Seguridad también habilitó una orientación específica dentro de la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana -para 150 postulantes-, que egresarán después de los tres años de cursado y comenzarán a desarrollar tareas en la fuerza con el grado de oficial.
La primera de las orientaciones se cursará en las sedes de Rosario y Recreo del Instituto de Seguridad Pública Seguridad (ISEP), mientras que la segunda (Orientación Oficiales) se cursará solamente en Rosario.
Las inscripciones se realizan en la página web del IseP o en página web del Gobierno de Santa Fe - Seguridad.

ORIENTACION OFICIALES
La carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación para oficial de Policía, cuanta con el objetivo central de lograr paulatinamente que quienes ejerzan el liderazgo institucional cuenten con título profesional terciario. En el primer año los alumnos cobrarán una beca similar al 50% del sueldo inicial de un suboficial de Policía. En el segundo ingresarán de manera formal a la fuerza (como suboficiales) percibiendo el sueldo correspondiente a ese grado pero sin desarrollar tareas aún. Luego, al aprobar el tercer año, se conformará un concurso de ascensos especial para que tengan la oportunidad de ascender a la categoría inmediata superior (oficial de Policía), y recién allí comenzar a ejercer plenamente actividades en la fuerza policial.

ORIENTACION SUBOFICIALES

Los cadetes comienzan a desarrollar plenamente tareas en la fuerza a partir del segundo año con la jerarquía de suboficiales. Los restantes años deberán ser cursados a distancia mientras forman parte activa de la Policía, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Emergencia en Materia de Seguridad Nº 13.297.

Te puede interesar