Nuevo circuito turístico

Región 14/07/2015
HUMBERTO PRIMO
HUMBERTO PRIMO. - En el marco de los preparativos para la vigésimo quinta Fiesta Provincial de la Bagna Cauda, tradicional actividad que tendrá lugar el 19 de julio en esta  localidad, se inauguró un nuevo circuito turístico en el territorio provincial.
El atractivo histórico cultural -presentado en el edificio recuperado de la Sociedad Italo Argentina local- se denomina “Construyendo identidad” y se realizó a través del programa "Territorio de Encuentro" del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.
El proyecto de investigación y su implementación fue realizado por los alumnos de la Institución Educativa E.E.S.O.P.I. N° 8040 "Gral. San Martín". Con la materialización del mismo, se pueden recorrer distintos edificios emblemáticos de la localidad, en esta primera etapa, como la Casa Peró, la Sociedad Italo Argentina, la Usina, la Parroquia Santa Margarita, la Casa Sabena y el Bar Firpo.
Con la idea de que “cada persona necesita dar testimonio de su vida diaria, expresar su capacidad creativa y preservar los trazos de su historia”, el circuito posee una señalética específica con la reseña de cada uno de estos lugares emblemáticos de la cultura humbertina, hecha por uno de los artistas locales, el “Chespi”.

Te puede interesar