Chevrolet Aveo G3: continúa la renovación en la marca

Automotores 08 de noviembre Por
Leer mas ...
La ofensiva de General Motors de renovar su oferta de productos no se detiene. El objetivo es lanzar un nuevo modelo cada dos meses, como lo adelantó Jaime Ardila, presidente de la marca para Sudamérica. 
La política de la compañía en la Argentina se produce en un momento de recuperación de la automotriz a nivel mundial y en la víspera de los festejos de su centenario, que tendrá lugar este jueves.
Así llegaron en los últimos tiempos el Chevrolet Prisma, la Captiva, el Spark y el Celta (en poco tiempo llegarán el Cobalt y la nueva S10) y se dieron de baja otros con larga trayectoria como la Blazer, Zafira, el Vectra y en estos días el Astra. Ahora es el turno de la tercera generación del Aveo y que, por este motivo, incorpora la denominación G3.

ACEPTACION

Este modelo, que llega desde México, se conoció en el país en 2008 y ha logrado una gran aceptación por parte del público ya que representa un 10% de las ventas de su segmento, alrededor de unas 20.000 unidades para todo 2011.
«El Aveo es un vehículo muy importante para la marca Chevrolet en la Argentina y forma parte de la renovación de portfolio que estamos llevando a cabo», comentó Sergio Rocha, presidente de la filial en la Argentina, durante la presentación del modelo.
Para hacer más atractiva la propuesta, el Aveo G3 tendrá dos años de garantía sin límite de kilometraje (antes era de uno solo) y una financiación especial con una tasa de 4,9% anual.
El cambio más importante se encuentra en el frente, al incorporar una nueva parrilla que lo alinea en materia de diseño a la imagen de los modelos Chevrolet a nivel global a través de un contorno cromado, el logo en el centro y faros alargados.
En materia de motorización, mantiene el propulsor de 1.6 litro 16 válvulas de cuatro cilindros, con inyección multipunto que eroga 103 CV a 5.800 rpm y un torque de 145 Nm a 3.600 rpm. Llega en dos versiones. La LS cuenta con una caja manual de 5 velocidades y la LT suma también una caja automática de 4 velocidades.

PARA CONOCER
Está pensado para 5 personas adultas y cuenta con un baúl que posee una capacidad de carga total de 350 litros. La versión LT cuenta con aire acondicionado, radio con 6 CD changer, MP3 y entrada auxiliar, control de audio al volante, apertura de baúl a distancia, asiento trasero abatible 60/40, levantavidrios en las 4 puertas, cierre centralizado con comando a distancia y columna de dirección con regulación en altura.
En materia de seguridad, el Chevrolet Aveo G3 cuenta con barras de protección laterales y una estructura de acero de alta resistencia que recubre el habitáculo, diseñada para mantener la integridad del compartimiento de pasajeros.
Además, en la versión LT posee doble airbag frontal, ABS, faros antiniebla, alarma antirrobo, inmovilizador de motor y cinturones de seguridad de tres puntos, los delanteros, además, cuentan con ajuste de altura.

Te puede interesar