Cristina "está muy bien", según Parrilli

Nacionales 11/01/2014 Por
El secretario general de la Presidencia dijo que la Presidenta "va a hablar cuando ella lo considere".
BUENOS AIRES, 11 (NA). - El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, afirmó ayer que la presidenta Cristina Kirchner "está muy bien" y señaló que "va a hablar cuando ella lo considere", en alusión al prolongado silencio que guarda la mandataria, quien lleva un mes sin realizar declaraciones públicas. "La Presidenta está muy bien y va a hablar cuando ella lo considere. Actualmente no hay necesidad de que haga declaraciones", señaló Parrilli en declaraciones a Radio del Plata. 
En ese sentido, consideró que "todos los veranos pasa exactamente lo mismo" acerca de la agenda acotada y sin discursos de la mandataria, y advirtió que Cristina Kirchner va a tener actividad pública cuando crea oportuno tenerla. Por otra parte, el funcionario volvió a apuntar contra los diarios Clarín y La Nación, al afirmar que "lo único que les interesa es difamar al Gobierno", y señaló que esos medios buscan atacar al Ejecutivo "con cosas que están lejos de la realidad".
Según se informó oficialmente, durante la jornada la mandataria recibió a los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y al secretario de Seguridad, Sergio Berni. En los últimos días, la presidenta Cristina Kirchner concentró su actividad en audiencias con ministros y funcionarios del área de Economía, en medio la crisis en el suministro de energía eléctrica que afectó a miles de usuarios y el alza del dólar paralelo.
Hasta el momento, la única actividad oficial que la jefa de Estado tiene en pie es su viaje a La Habana a fin de mes para participar de la cumbre de la CELAC (países de Latinoamérica y el Caribe) y días después se trasladará a Caracas para la reunión del Mercosur, en la que la Argentina recibirá la presidencia pro-tempore del bloque.
Por su parte, la mayor parte del arco opositor cuestionó durante los últimos días el silencio que mantiene la Presidenta.

DURA RESPUESTA
DE ADEPA
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) sostuvo ayer que "en cuanto a la ética, es bueno ponerla como tema de debate en un país estragado por la corrupción", en respuesta a las críticas de Parrilli, hacia los matutinos porteños Clarín y La Nación.
El último jueves, tras cuestionar un informe sobre refacciones en la Casa Rosada, Parrilli pidió a entidades periodísticas y universidades nacionales que "analicen si las conductas (de los medios) son compatibles con la ética y la calidad del periodismo que se necesita en la democracia".
"De la información conocida en estos días, no se advierte que se haya faltado a la ética periodística. En democracia, periodistas y medios tienen el deber inexcusable de investigar presuntos desvíos del poder", señaló ADEPA mediante un comunicado.
Acerca de las acusaciones del secretario de la Presidencia, la entidad sostuvo que para poder investigar, los periodistas "deben procurar contar con la versión oficial". "Pero ello debe corresponderse con una apertura de funcionarios y organismos de Estado no sólo a brindar información cuando le es requerida, sino a poner esta a disposición de los ciudadanos en una política de transparencia que facilite el control social", agregó el comunicado.
Asimismo, los directores de ADEPA reclamaron ser recibidos por algún integrante del Ejecutivo para "trasladar múltiples problemas aún sin solución" para el ejercicio del periodismo, entre los que mencionaron "agresiones verbales y físicas a periodistas, directivos y medios" y "distribución arbitraria de la pauta publicitaria oficial".

Te puede interesar