Fondo para viviendas

Región 04 de enero Por
DEPARTAMENTO CASTELLANOS
El senador provincial Alcides Calvo junto a sus pares, participó en la entrega de fondos para la construcción de viviendas a distintas localidades de la provincia. Del departamento Castellanos, participaron el presidente comunal de Ataliva, Fabio Sánchez; Roberto Rioja de Esmeralda; Mendrado Zenklusen de Villa San José y Sebastián Rancaño de Santa Clara de Saguier. Dichos fondos serán destinados a la construcción de nuevas viviendas o bien para redeterminar costos para la finalización de las mismas.
Dicha entrega fue presidida por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone. Los fondos están destinados a la construcción de 276 viviendas en más de 50 localidades santafesinas, con una inversión global que supera los 11 millones de pesos.
Calvo, destacó la importancia de comenzar a trabajar para darle soluciones habitacionales a las personas de distintas localidades que carecen de los medios para contar con su casa propia de manera independiente. En esta ocasión, cabe señalar la participación de los municipios y comunas como entes articuladores y gestores en el territorio. El objetivo es dar una solución a la problemática habitacional y así llevar dignidad y prosperidad a las diferentes comunidades de nuestra provincia y evitar la migración desde los pueblos a las ciudades por la falta de este tipo de planes.
Es significativo resaltar que la construcción de viviendas aseguran mejores condiciones de vida a la población y fortalecen la inclusión social de los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad, razón por la cual, este tipo de políticas son realmente necesarias para el progreso de nuestro Departamento.

Te puede interesar