Infracciones en una empresa de transporte

Región 15/01/2014 Por
Leer mas ...
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En informe de prensa el Concejo Municipal de esta ciudad hizo saber que recibió una notificación proveniente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, con el resultado obtenido de los controles realizados a la Empresa El Cóndor S.R.L. La información llega en respuesta a la solicitud que en su momento elevó el Cuerpo Legislativo local, para que se adopten medidas urgentes con el fin de mejorar la calidad del servicio brindado. 
El pedido había sido formulado por los concejales a través de la Resolución 535/13, sancionada frente a los reiterados reclamos de los usuarios, quienes manifestaban deficiencias en los recorridos Sunchales - Santa Fe y Sunchales - Córdoba.
Mediante la nota enviada por la dependencia nacional se informa que las actuaciones fueron derivadas a la Delegación Regional de Santa Fe, la cual realizó los controles pertinentes en las Terminales de Omnibus de Rafaela y de nuestra ciudad, durante el mes de septiembre del año pasado.
Las inspecciones sobre el parque móvil de la empresa mencionada arrojaron los siguientes resultados:
. Vehículos controlados: 38
. Vehículos infraccionados: 18
. Vehículos retenidos: 7
La información brindada también detalla la lista de infracciones que fueron constatadas en los vehículos inspeccionados:
Dos faltas por servicios no autorizados Rafaela - Córdoba.
Deficiencia de índole instrumental: tacógrafo, señal acústica – sonora.
Parabrisas superior sin parante medio de sujeción de cristales.
Parabrisas trizado.
Falta de neumáticos súper anchos en ejes delanteros.
Mono conducción.
Espejo retrovisor rajado.
Cinturones de Seguridad antirreglamentarios.
Falta de carteles de línea telefónica 0800.
Libreta de Trabajo de personal de conducción incompleta, por lo cual no se pudo verificar el cumplimiento de descanso obligatorio ni jornada laboral.

En la parte final de la documentación recibida se manifiesta que se labraron Actas de comprobación “A”, intimando a la empresa a regularizar su situación y no volver a reincidir en estas anomalías.

Te puede interesar