Se crea la Federación de Sindicatos de Judiciales

Locales 13/07/2015
Leer mas ...
El día 7 de julio se presentó en el Ministerio de Trabajo la “Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina” compuesta por el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe, el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco y el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo al comunicado distribuido por Lucio Barindelli, de la Seccional Rafaela del gremio judicial. 
Según sus máximos exponentes la Federación buscará ser la construcción legítima y genuina de los judiciales en defensa de sus derechos e intereses y de un Poder Judicial al servicio del Pueblo, una expresión realmente federal frente a sellos vacíos que no han estado a la altura de la demanda de los trabajadores.
“Estamos viviendo un hecho histórico, la sociedad debate el rol del poder judicial pero lo hace desde la visión de los jueces y los magistrados; nosotros queremos reivindicar el rol de los trabajadores, sosteniendo sus genuinas banderas a partir de las cuales la transformación de la justicia sea posible. Buscamos una expresión federal que deje de centralizarse en los conflictos que suceden en la Capital Federal y que sea el espacio genuino de todos los judiciales de la República Argentina”, sostuvieron Graciela Aranda, secretaria General de los Judiciales del Chaco y Juan Nucci, secretario Ejecutivo de los Judiciales de Santa Fe.
Por su parte, Vanesa Siley referente del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU) señaló “Hoy celebramos la aparición de nuevos sujetos sindicales en el espacio de la justicia; esta Federación que lanzamos no es más que la expresión de miles de compañeros y compañeras que necesitaban de un gremio que canalice las principales demandas históricas de los judiciales. Esta federación será la federación de todo trabajador judicial argentino. Apostamos a una transformación profunda de la justicia que se repiense puertas adentro, que sea más equitativa y democrática en su estructura y en su funcionamiento y eso no se logra sin la organización de los trabajadores, estamos convencidos de que esta Federación será la que enarbole dicha bandera”.
Con esta presentación, nace el nuevo sujeto representativo de los trabajadores judiciales, ausente en todo este tiempo de los principales debates estructurales en torno al Poder Judicial y sus implicancias en la vida de los Argentinos. El acuerdo para la conformación de esta Federación se viene tejiendo desde hace semanas y se selló de manera definitiva el martes 7 de julio en la sede porteña del Ministerio de Trabajo.

Te puede interesar