Nicolás González fue tercero en notable recuperación en Termas

Deportes 13/07/2015
Leer mas ...
Ampliar
FOTO AGENCIA PRENSA PRO EN ACCION. Nicolás González hizo podio y alcanzó la punta del campeonato. FOTO RUBEN OGIONI FELICES. El piloto local y el enviado de LA OPINION con la bandera de Rafaela.
(Enviado especial a Termas de Río Hondo). - El sábado, en la primera final de la fecha doble, Nicolás González (Ford) vio cómo se le escapaba una victoria por la que había trabajado de manera impecable hasta que una maniobra polémica en la que se vieron involucrados Franco De Benedictis (Ford), Juan Martín Bruno (Dodge) y el propio rafaelino, lo privó de conseguir el resultado que merecía en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.
Ayer, luego de partir desde el noveno lugar en la grilla de la segunda carrera del TC Pista, nuestro único representante en el automovilismo nacional concretó una espectacular recuperación para festejar en el tercer escalón del podio, escoltando a Bruno y Juan José Ebarlín (Chevrolet).
Nicolás fue avanzando en el ordenamiento con maniobras limpias. Jamás arriesgó más allá de lo necesario, porque su mente estuvo permanentemente enfocada en acceder al liderazgo del certamen, que no había podido alcanzar el sábado por el desenlace que lo tuvo como perjudicado en la última vuelta, cuando venía imponiendo condiciones.
Ayer hizo todo bien, otra vez, para superar a quienes lo precedían. Con muy buen ritmo del Falcon que le entrega el equipo Gabriel Werner Competición, el rafaelino llegó a los escapes del auto de De Benedictis, pudo acceder finalmente al tercer lugar luego de realizar una perfecta "tijera".
Por entonces, Bruno y Ebarlín estaban demasiado lejos y el banderazo cuadriculado a solamente un giro, el que transitó con la firmeza de siempre y ahora sí, con una diferencia tranquilizadora sobre De Benedictis.
Esteban Gini (Torino) tuvo un fin de semana para el olvido. Llegó al circuito santiagueño como líder del campeonato y pudo rescatar pocas unidades tras su exclusión en la primera carrera y su considerable retraso en la segunda.

"ES PARA RAFAELA"
Nicolás González, en diálogo con LA OPINION, admitió que "nuestro objetivo de máxima era terminar entre los cinco en la final, pero después se fueron dando las circunstancias para avanzar y llegar tercero; el más duro fue De Benedictis, pero lo pude superar en una linda maniobra; festejar en el podio después de una recuperación que me obligó a realizar un esfuerzo muy grande y volverme de Termas como puntero en el campeonato es lo mejor que me podría haber ocurrido después de la frustración del sábado. Esto es para toda la gente que me apoya y para Rafaela... mi agradecimiento en el podio con la bandera que lleva el nombre de mi ciudad, refleja mis sentimientos".
Clasificación final: 1° Juan Martín Bruno, Dodge; 29:48.876; 2° Juan José Ebarlín, Chevrolet, a 1.841; 3° Nicolás González, Ford, a 10.494; 4° Franco De Benedictis, Ford, a 11.567 y 5° Luciano Ventricelli, Ford, a 12.615.
Campeonato: 1° Nicolás González, 277.5 puntos; 2° Franco De Benedictis, 266; 3° Esteban Gini, 259.5; 4° Cristian Di Scala, 226 y 5° Marcelo Agrelo, 215.
Próxima fecha (9ª): 2 de agosto en Paraná.

Te puede interesar