Verano seguro y saludable

Región 15 de enero Por
SUNCHALES
SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- La Municipalidad local, en informe de prensa difundido ayer, hizo saber que a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable  el pasado mes de diciembre el gobierno local comenzó a desarrollar en nuestra ciudad la campaña de difusión y educación “Verano Seguro y Saludable”, relacionada a los tres departamentos que integran el área: Agencia Sunchalense de Seguridad Alimentaria, Tenencia Responsable de Mascotas y Zoonosis, y departamento de Saneamiento Ambiental.
En este sentido, cabe destacar que esta campaña incluye la entrega de material gráfico sobre las 5 claves a tener en cuenta para que los consumidores puedan identificar alimentos seguros e inocuos, y así realizar consumos no perjudiciales para la salud.
Si bien las recomendaciones que se brindan son de suma utilidad en todas las etapas del año (consumir agua segura, alimentos identificados y habilitados, cocción segura de los mismos, evitar la contaminación cruzada, lavarse adecuadamente las manos), es en verano cuando aumenta la probabilidad de que enfermedades de transmisión alimentaria sucedan, y es por ello que se realiza un fuerte hincapié en los cuidados a desarrollar por parte de todos los consumidores y manipuladores de alimentos.
Por otro lado, la segunda etapa de esta campaña consiste en capacitaciones que se brindan a las colonias de vacaciones del Club Deportivo Libertad y el Club Atlético Unión, realizadas por responsables de las distintas áreas. El objetivo es acercar a los niños al conocimiento sobre manipulación higiénica de alimentos, separación de residuos y tenencia responsable de mascotas, a través de charlas y realizaciones de juegos para que los pequeños apliquen lo aprendido. Además, en estas jornadas se realizaron entregas de frutas para que todos puedan disfrutar de un desayuno saludable.
Por último, hay que mencionar que esta propuesta impulsada por la Subsecretaría continuará implementándose el resto del verano, con otras actividades de difusión y educación en distintas instituciones de la ciudad.

Te puede interesar