Reinoso aprobó el examen

Deportes 13 de enero Por
Leer mas ...
El bonaerense Román Reinoso derrotó en la noche del sábado por nocaut técnico en el octavo round al brasileño Isaías Santos Sampaio y obtuvo el título superpluma interino mundo hispano del CMB, en una pelea disputada en la localidad de Los Polvorines, en el norte del Gran Buenos Aires. La velada se desarrolló en el gimnasio del Club Social y Cultural El Cruce.
El final del pleito se produjo cuando iba a comenzar el octavo capítulo y desde el rincón del brasileño voló la toalla, por lo que el árbitro Rodolfo Stella dictaminó nocaut técnico a favor del bonaerense. Hasta el desenlace del combate, Reinoso (59,950 kilos) le había propinado una paliza a Santos Sampaio (61,200). Reinoso envió a la lona a su rival en una oportunidad en el tercer asalto y dos veces en el séptimo por lo cual con buen criterio los segundos del brasileño dijeron "no va más".
En el semifondo, en división gallo, el invicto jujeño Juan José Jurado (52,850), venció por puntos en seis vueltas, en fallo unánime, al entrerriano Darío Cantero (54,100). El jurado falló con los siguientes guarismos: Edgardo Codutti 59,5-56, Gustavo Cantarelli 60-55, y Luis Hernández 59,5-56.

NUEVA CAIDA
El seleccionado argentino amateur de boxeo, Los Cóndores, cayó el viernes en forma concluyente ante su par de Alemania, por 4-1, en uno de los enfrentamientos de la quinta fecha del grupo A de la Liga WSB de la AIBA.
En la división hasta 52 kilos, Christian Roda cayó ante el local Hamza Touba, por puntos, con tarjetas de 48-46, 48-46 y 49-45. Por su lado, en la categoría hasta 60 kilos, Brian Iván Núñez le ganó por nocat técnico en el segundo round a David Oliver Joyce, luego de que anunciaran que había perdido por descalificación.
En la categoría, 69 kilos, Luis Alberto Verón fue derrotado ajustadamente, en fallo no unánime, por Vjaceslav Kerber, con dos jueces que dieron la victoria al alemán (ambos por 48-47), mientras que la restante le otorgó el éxito al argentino (49-46). Los otros dos púgiles argentinos cayeron en forma concluyente: en los 81 kilos, Miguel Angel Larrosa sucumbió por nocaut técnico con Igor Teziev, mientras que en más de 91, Facundo Ghiglione fue batido por nocaut técnico por Erik Pfeifer.
Con estos resultados, las posiciones de la zona quedaron de la siguiente manera: Ucrania 9 puntos, Alemania 6, Italia 5, Argentina 4, Argelia 2 y Estados Unidos 1.

Te puede interesar