Prevenir el paco

Locales 02 de enero Por
Leer mas ...
Todas las drogas son nocivas para la salud, eso en primer lugar para que quede debidamente claro. Pero entre ellas, existen diversos grados de consecuencias, siendo una de las más dañinas el "paco", también conocida como "droga basura", la cual es consumida masivamente en Buenos Aires y el Conurbano.
El "paco" es el desecho de las cocinas de cocaína, lo peor de lo peor que se conoce como pasta base, recibiendo luego para alargarla -es decir obtener mayor cantidad y por ende ganancias- todo tipo de elementos y sustancias, que pueden ser tanto vidrio molido de tubos fluorescentes, como raticidas o cualquier otra clase de desechos. 
El paco se fuma y dura apenas unos segundos, pero el humo ingerido tiene un poder destructivo tremendo, y además, creando una adicción de la cual es muy difícil poder salir. En muy poco tiempo, el fumador de paco pierde su estado de conciencia y comienza a transformarse en un zombie, viendo como su cuerpo se deteriora día a día, al extremo que pasado un tiempo es prácticamente irrecuperable, al menos de los daños sufridos.
Se trata de la droga más barata, la que tuvo una penetración enorme en las zonas carenciadas, donde caen especialmente los más chicos y jóvenes, muchos de ellos abandonados a su suerte, desesperanzados, sin otra perspectiva que el delito y refugiarse en la droga. 
El paco y su enorme poder de destrucción aún no ha llegado a Rafaela, al menos esa es la información que se dispone. La prevención es lo más adecuado y posible que tenemos al alcance. ¡Ojalá pueda implementarse como corresponde!

Te puede interesar