Boca se subió a lo más alto

Deportes 13/07/2015
PRIMERA DIVISION – TORNEO 2015 – FECHA 16
Ampliar
FOTO NA FESTEJO. Pablo Pérez, asistente, abraza a Sebastián Palacios, goleador. Artífices del 1-0 de Boca sobre Sarmiento.
JUNIN, 13 (NA). - Boca se convirtió en el nuevo líder del torneo "Julio Humberto Grondona", tras superar anoche por 1 a 0 a Sarmiento, en el estadio Eva Perón, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha. El delantero tucumano Sebastián Palacios, a los 27 minutos del primer tiempo, anotó el gol de la victoria boquense.
Con este resultado, el elenco de la ribera alcanzó los 34 puntos y la arrebató la punta de la tabla de posiciones a San Lorenzo, que ahora es escolta, con 33.
Además Nueva Chicago y Colón dieron ayer muestra de su irregular presente al empatar 0 a 0 en un aburrido partido que disputaron en el estadio del equipo de Mataderos. El conjunto visitante terminó con diez jugadores al irse expulsado Franco Leys cuando se jugaba el tercer minuto de descuento.
Por su parte Independiente, con mucho más protagonismo ofensivo y menos desacoples defensivos, le brindó un grato recibimiento como entrenador a Mauricio Pellegrino al superar por 3 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca. El "Rojo" se impuso gracias a un tanto del colombiano José Valencia y un doblete de Martín Benítez. Joel Acosta había igualado transitoriamente para los conducidos por Diego Osella.
En tanto Newell´s Old Boys derrotó a Racing Club por 3 a 0 al cabo de un entretenido encuentro disputado en el Parque Independencia. Martín Tonso inauguró el marcador, Ignacio Scocco aumentó la diferencia y luego él mismo decoró el resultado.
La incógnita respecto al debut de Lucas Bernardi en la dirección técnica del local quedó rápidamente develada. La "Lepra" fue incisiva en ataque con Mauricio Tévez abriendo la cancha abasteciendo a Ignacio Scocco -visiblemente mejorado en su condición física y futbolística respecto al semestre anterior- aunque se advirtió cierta fragilidad defensiva en momentos que Racing fue decididamente al ataque.
En Mendoza, Godoy Cruz de Mendoza venció por 3 a 0 a Crucero del Norte. Un doblete de Leandro Fernández y otra conquista de Lucas Ceballos le permitió a Gabriel Heinze debutar en la dirección técnica con un triunfo.

ULTIMOS DOS
La fecha 16 se cerrará hoy con dos encuentros. Estos son los detalles:

Aldosivi - Rosario Central
Hora: 18:00. Estadio: José M. Minella (Mar del Plata). Arbitro: Patricio Lousteau. TV: Canal 7.

Vélez – Tigre
Hora: 21:10. Estadio: José Amalfitani (CABA). Arbitro: Diego Abal. TV: Canal 7.

Te puede interesar