Porsche Macan deportivo

Automotores 17/01/2014 Por
Leer mas ...
Pocas veces tenemos la oportunidad de estar en contacto con un modelo antes de su lanzamiento internacional. Esta vez pudimos hacerlo de la mano de Porsche y conocimos en detalle la gran novedad de la marca alemana: el Macan. Se trata del nuevo SUV, que se suma al exitoso Cayenne, y que se caracteriza por su tamaño compacto y las innovaciones tecnológicas que ofrece, dio a conocer La Nación en pasada edición.
La invitación de Porsche tuvo como punto de partida su planta de Leipzig, donde se fabrican los modelos Cayenne, Panamera y ahora el Macan. Para la producción de este nuevo modelo, del que esperan producir 50.000 unidades por año, realizaron una inversión que superó los 500 millones de dólares y que incluyó un área de chapistería y otra de pintura totalmente nuevas, lo que además significó la incorporación de 1400 empleados. Allí pudimos recorrer la línea de montaje y ver las primeras unidades de Macan salir de la fábrica.
Pero el verdadero plato fuerte del viaje sería al día siguiente en los alrededores de Dusseldorf, donde concurrimos a un centro de pruebas del Automóvil Club Alemán (ADAC, por sus siglas en alemán), donde los ingenieros nos explicaron en detalle las innovaciones tecnológicas del Macan y en cuyas pistas de prueba pudimos comprobar, acompañando a pilotos de Porsche, las virtudes dinámicas del nuevo modelo. Como es sabido, la marca goza de una bien ganada reputación como una de las mejores del mundo en vehículos deportivos.

Te puede interesar