"A Lifschitz lo van a conocer por sus actos"

Locales 13/07/2015
DECLARACIONES DE GALASSI DE FUERTE CONTENIDO POLITICO
Ampliar
FOTO IP RECONOCIMIENTO./ “El amplio triunfo de Antonio Bonfatti implica un reconocimiento a la gestión que viene realizando”, dijo.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, sostuvo que “el amplio triunfo del gobernador Antonio Bonfatti en la elección de diputados provinciales -al obtener 765.000 votos y ganar en los 19 departamentos y en 50 de las 51 ciudades de Santa Fe-, implica no sólo un reconocimiento a su persona sino a la gestión que viene realizando”. En referencia a las últimas elecciones, también advirtió que el hecho de que no haya reelección en la categoría gobernador, “obliga a construir un nuevo liderazgo cada cuatro años. En esta oportunidad, nos costó instalar la figura de Miguel Lifschitz en todo el territorio, más allá de que su experiencia en otros cargos que ha ocupado indica que va a ser un gran gobernador”, sostuvo en declaraciones periodísticas el ministro, quien integró la lista encabezada por Bonfatti y será diputado provincial desde el próximo 10 de diciembre.
“A diferencia de otros dirigentes, como es el caso de Miguel Del Sel, a quien todos los santafesinos conocían por su trayectoria artística, a Miguel Lifschitz lo van a conocer por sus actos. Yo creo que entonces aquellos que todavía no tienen en claro su perfil verán en toda su dimensión a un gran dirigente, muy comprometido, muy trabajador, con ideas muy claras y que en muy poco tiempo y con una Legislatura con mayor representación propia, podrá avanzar en transformaciones muy importantes”, confió Galassi.
Siempre sobre los resultados, Galassi también reconoció: “Entendemos que cuando las elecciones son tan ajustadas indican que hay cuestiones que revisar y seguir mejorando. En eso somos una fuerza que no elude la autocrítica ni la responsabilidad a la hora de hacer un diagnóstico correcto de los problemas a los que todavía no les encontramos solución”.

“NI IRREGULARIDADES, NI FRAUDE”
Consultado sobre los inconvenientes que se presentaron durante el escrutinio provisorio en las elecciones primarias y el hecho de que desde la oposición se llegara a hablar de “irregularidades” o de “fraude”, el ministro de Gobierno advirtió que “ninguna de esas acusaciones son neutras, como tampoco lo fue la de "narcosocialismo" en su momento”.
“No hubo irregularidades en el escrutinio provisorio de abril, aunque sí hubo errores y los admitimos. Sin embargo, la lectura de los medios nacionales no fue igual en todos los casos”, marcó Galassi, y dio ejemplos: “El domingo pasado en la provincia de Córdoba todavía se manejaban con datos de bocas de urna a las 10 de la noche. En la Ciudad de Buenos Aires, en algunas comunas se registraron más votos de los que había en el padrón. Sin embargo, nadie habló de fraude o irregularidades en ninguno de estos casos. Creo que hubo algún ensañamiento de medios nacionales con Santa Fe y nos han hecho pagar los costos de lo que era un error, instalándolo como un caso de fraude o una irregularidad”.
Al respecto, el titular de Gobierno insistió en que en Santa Fe “hubo que escrutar 1.800.000 votos, multiplicados por las categorías de gobernador, senador departamental, diputado provincial, intendente, y concejal, y hacerlo en 6 o 7 horas. En ese marco, invariablemente surgen errores y por eso está previsto el escrutinio definitivo, que es el que tiene valor legal. También hay que decir que, incluso los errores que se detectaron, surgieron del propio sistema montado por el gobierno provincial, que permitía acceder a la información a cualquier ciudadano”.

Te puede interesar