Juan Angelini, el pescador

Deportes 13/07/2015
Leer mas ...
Más que Hondo, el Río estuvo bastante revuelto este fin de semana en el circuito santiagueño, donde Juan Marcos Angelini sacó la "ganancia" y "pescó" la victoria de la segunda final del fin de semana del Turismo Carretera. Angelini logró su tercera victoria en la categoría, con su Dodge, luego de pelear palmo a palmo con Agustín Canapino, que completó el podio con Josito Di Palma. El líder del campeonato, Matías Rossi, compitió más con su propio Chevrolet que con sus rivales en pista pero pudo arribar 11°. Rossi continúa al frente del campeonato con 268 puntos. El Gurí Martínez está segundo, con 257. Y Agustín Canapino quedó con 255,5.
De punta a punta: aprovechando la ventaja de salir desde la pole position, el argentino José María López llegó al triunfo a su Citroën C-Elysée del Citroën Total WTCC en la primera carrera del Mundial de Turismo en el circuito portugués de Vila Real. López mantuvo la vanguardia en la largada y no le dio opciones al francés Sébastien Loeb, su compañero en el equipo del doble Chevrón y quien finalmente lo escoltó. El último escalón del podio en una carrera sin demasiadas emociones fue para el húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic). Néstor Girolami (Honda Civic) no tuvo una buena carrera. Tras largar desde la 12º colocación tuvo un problema mecánico ya en la primera vuelta que lo obligó a entrar a boxes. Tras reparar el inconveniente volvió a la pista y terminó 17º y anteúltimo. López sumó con su sexto triunfo del año 312 puntos y estiró a 63 unidades la ventaja con su coequipier galo Yvan Muller, quien terminó en la séptima posición.
Ganó Márquez: el español Marc Márquez (Honda), vigente campeón del mundo, ha vuelto a saborear la victoria en el MotoGP al imponerse en el Gran Premio de Alemania, novena cita del Mundial, por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa y del líder del campeonato, el italiano Valentino Rossi (Yamaha). El italiano, no obstante, sigue sin bajarse del podio en lo que va de temporada y suma 179 puntos, por los 166 del español Jorge Lorenzo (Yamaha), que solo fue cuarto en Sachsenring, mientras que Márquez, que sumó su segundo triunfo de la temporada, tiene 114.

Te puede interesar