En su gestión hubo una sola fuga a nivel federal

Nacionales 14 de enero Por
PERO SE DIERON 50 EN TODO EL PAIS
BUENOS AIRES, 14 (NA). - Durante la gestión de Alejandro Marambio como director del Servicio Penitenciario Federal (SPF), entre el 21 de agosto pasado a la fecha, solo un preso escapó de una cárcel dependiente del organismo, mientras que en el país las fugas llegaron casi a 50.
Según pudo recopilar Noticias Argentinas, el caso se produjo el 3 de diciembre pasado, cuando Fernando Ariel Moreno, detenido en el penal de Devoto, resultó herido de un "facazo" en una pelea armada y al ser trasladado en ambulancia para ser atendido en un hospital porteño, lo rescataron varios cómplices en el
camino hacia el centro de salud.
Ese fue el único recluso que logró fugarse de una prisión que está bajo la dependencia del SPF, ya que el resto fueron 48 presos que escaparon de cárceles de comisarías o pertenecientes a los Servicios Penitenciarios de las distintas provincias.
Marambio había reemplazado a Víctor Hortel, quien decidió renunciar luego de la fuga de 13 reclusos del penal de Ezeiza -de los cuales aún cuatro están libres- y después de varios hechos similares que se registraron durante el primer semestre de 2013.
El 9 de septiembre pasado seis presos limaron los barrotes de la celda en la que estaban alojados en la comisaría 1ª de Moreno y por el hecho fue detenido un subteniente de la Policía Bonaerense, acusado de haberlos dejado huir a cambio del cobro de 5.000 pesos.  

Te puede interesar