El festejo de los Trabajadores Eléctricos

Locales 13/07/2015
Leer mas ...
Ampliar
FOTO LA OPINION INFORME./ Enrique Ruppen y Roberto Furno brindaron detalles.
Este lunes se festeja el "Día del Trabajador de la Energía Eléctrica". El Sindicato de Luz y Fuerza viene creciendo sostenidamente en los últimos años y así lo reflejaron Enrique Ruppen (secretario Gremial) y Roberto Furno (subsecretario de Prevención y Actas). Además, Ruppen es subsecretario de Hacienda en la estructura nacional.
El Sindicato está pasando actualmente los 500 afiliados y desde la actual conducción pasó de una Seccional (toman tal denominación en virtud de la cantidad de afiliados) a tres, ubicadas en María Juana, Frontera y Tacural. Se complementa además con varios distritos de una región bastante extensa, ya que llega hasta San Martín de las Escobas al sur, Moisés Ville al norte, Nuevo Torino al este y Frontera al oeste.
"La verdad que para nosotros esta fecha es algo mayor a un aniversario más. Repasando la historia del Día del Trabajador de la Energía Eléctrica merece recordarse que un 13 de julio de 1948 surge nuestra Federación y ahí se proclama de tal manera. Es un hecho doblemente histórico, porque hoy nuestro Sindicato Luz y Fuerza de Rafaela integra la Federación Argentina de Luz y Fuerza por primera vez, o sea que estamos dentro del Secretariado", expresó Ruppen.
El dirigente gremial agregó que "es muy importante para nosotros ese logro, ya que la integran 41 Sindicatos de todo el país. Cuando hablamos de la familia de Luz y Fuerza, tanto a nivel local como nacional, practicamos mucho el federalismo, la integración de todos los afiliados".
El crecimiento sigue apuntalándose, ya que "fuimos creciendo y queremos seguir haciéndolo, hoy nos encuentra con un gremio ordenado económicamente y trabajando con mucha responsabilidad en cada tema", comentó Ruppen.
Asimismo, se avecina un período de cierta expectativa en virtud del acto eleccionario de este año. "Estamos en una transición de acá a diciembre, y evaluando un poco las autoridades que se irán o vendrán, para seguir estando en contacto y llevando esta política de gestión con la empresa".
Si bien admitió que no generó preocupación, si causaron cierta sorpresa algunas declaraciones del flamante gobernador Miguel Lifschitz "Nosotros creemos que las cosas que están bien no hay que tocarlas, seguramente habrá que mejorar pero nosotros como representantes de los trabajadores vemos una EPE en crecimiento, y lógicamente que vamos a seguir estando atentos a todo lo que pueda llegar a venir", destacó el titular local de Luz y Fuerza.

Te puede interesar