Cartas de Lectores

Locales 13/07/2015
Leer mas ...
Mi respuesta

Sr. Director: 

Estimado Maximiliano, este diario local tiene la particularidad de dar apertura a todos aquellos que con buen criterio desean informar a sus lectores, sus verdades. Me complace este gesto democrático que no es propio de todos los medios que conforman la corporación gráfica y como tal situación llega a mis ojos, asiduo lector de LA OPINION de cada uno de sus editoriales o manifiesto público, en la medida de lo posible trato de hacer uso del “derecho a réplica”, dado que siento la necesidad de exponer mis apreciaciones y en este caso sobre tu tema “Elecciones 2015 – estamos condenados por la costumbre”.
En realidad de haber expuesto tu correo, me hubiera evitado esta carta pública, pero en fin las cosas están dadas así.
En principio tratás de demostrar que la fórmula Scioli - Zannini no es la más conveniente porque ya llevan “los Kirchneristas 12 años gobernando y en tu plural manifiesto nos hacés saber tu descontento “en la situación que padecemos actualmente” y aclarás que los votantes no conocen “cuál es efectivamente nuestra realidad”. 
Maxi, cada votante sabe cuál es su propia realidad y minimizar o desestimar su capacidad de elegir, pasa a ser una actitud de soberbia o un desconocimiento de las capacidades y comprensión de la cosa pública por parte de cada ciudadano. 
Puntualizar que la TV pública desinforma la noticia y desacreditar a la Cámpora y que nuevamente son los ciudadanos quienes no saben interpretar las noticias, creo que no es correcta la opinión y además no nombrar la tarea política y desestabilizante que realiza la corporación de los medios hegemónicos de los grandes medios, el planteo carece de objetividad. 
Considerar que “el fútbol para todos”, sólo tiene una pauta economicista, es nuevamente no comprender la idiosincrasia de gran parte de nuestro pueblo, que antes debía pagar para ver cada partido y hoy lo ve todo el país reunido en familia defendiendo cada uno sus colores favoritos. 
Si es verdad que hay inflación y se trata de corregir, de contener con un mercado correlativo al salario y expandiendo la economía y no sólo el gobierno genera este mal el cual trata permanentemente de controlar, dado que muchos empresarios de adentro y de afuera desde todos los tiempos privilegiaron sus intereses por encima de la tranquilidad social, no nos olvidemos del 2001 y todo su correlato de miserias e incertidumbres y hoy tenemos la muestra de bancos y argentinos cuestionados por su evasión fiscal en millones de dólares, que en forma nada transparente giraban sus divisas al exterior y ni que hablar del dólar paralelo o la timba dolarizada, que genera una verdadera crisis a la economía doméstica. 
Tus palabras dicen abreviando “nuestra situación es lisa y llanamente paupérrima, literalmente nuestro país está en ruinas”. 
Y ponés como ejemplo los indicadores de los cantos de sirenas de empresas que cuando vos no habías nacido ya proclamaban este tipo de información que alimenta todo aquello que perjudica al país, a las cuales denomino las multinacionales de la irracionalidad, riesgo país, fondos buitre, islas de la corrupción económica mundial, mesas de dineros de los cipayos argentinos que se olvidan del pueblo y un incontable de etc.
Nací en 1950 viví y conocí la mayoría de las experiencias repetidas en nuestro país por los fagositantes tenedores del capital interno y externo, hoy Grecia es un vivo ejemplo de lo que vivimos, FMI – Banco Mundial- deuda externa y crisis social que a ellos no les preocupa, pero su daño dura generaciones.
Con esta carta Maxi trato de entender tus pensamientos, nuestro pueblo y su capacidad de comprender la realidad está por encima de tu pequeño mundo intelectual. 
Mis aprecio y hasta siempre.

Juan Carlos Fessia 
Rafaela

(N. de la R.: la carta es una respuesta a la columna publicada por Maximiliano Bauk, en la edición del último lunes)

Te puede interesar