Sin mayores sorpresas

Deportes 14 de enero Por
ABIERTO DE AUSTRALIA
El tenista serbio Novak Djokovic, triple vencedor del Abierto de Australia y número dos mundial, y la estadounidense Serena Williams, primera favorita en mujeres, se clasificaron para la segunda ronda del torneo, este lunes en Melbourne, en una primera jornada en la que también pasó el español David Ferrer (N.3).
Djokovic tuvo que emplearse a fondo para batir al eslovaco Lukas Lacko, 96º mundial, en tres sets, por 6-3, 7-6 (7/2), 6-1. En su primer partido en competición del año, Djokovic no se sintió cómodo, perdiendo una vez su servicio en el primer set y teniendo que jugar la muerte súbita en el segundo.
Ferrer, por su parte, se deshizo del colombiano Alejandro González por 6-3, 6-4 y 6-4, en una jornada en la que fueron eliminados los argentinos Carlos Berlocq y Juan Mónaco. También ganaron el checo Tomas Berdych y el francés Richard Gasquet.
El argentino Juan Mónaco, en tanto, cayó ante el letón Ernests Gulbis (N.23) por 1-6, 6-4, 7-6 (7/4), 6-2. Otro argentino en liza, Leonardo Mayer, rival de Djokovic en segunda ronda, ganó al español Albert Montañés por 6-1, 6-3, 6-1.
En la prueba femenina, Serena Williams, número uno mundial, se clasificó fácilmente para la segunda ronda, aplastando a la australiana Ashleigh Barty, de 17 años y 155º jugadora mundial, en dos sets, por 6-2, 6-1. Serena se enfrentará en la próxima ronda a la serbia Vesna Dolonc, 104º mundial. Su hermana, Venus Williams, en cambio, fue derrotada por la rusa Ekaterina Makarova (N.22), que se impuso por 2-6, 6-4, 6-4.
Los partidos de la primera jornada se jugaron con altas temperaturas del verano austral, y se esperan condiciones más duras este martes, cuando entren en competición Rafael Nadal, Roger Federer y Juan Martín del Potro.
Precisamente, Del Potro, quinto favorito, tendrá enfrente al etadounidense Rhyne Williams, un joven de 22 años que está 129 en el ranking mundial y que aún no ganó torneo ATP. El tandilense viene de ganar el ATP 250 de Sydney y va por subirse por primera vez en su carrera al tercer escalón del ranking mundial. Saldrá a jugar en el último turno en el Margaret Court Arena.
El marplatense Zeballos (66) chocará ante el polaco Michal Przysiezny (63) en el primer turno de la cancha 5. El azuleño Delbonis (54) se medirá con el esloveno Blaz Rola (185) en el segundo turno de la cancha 10, el mismo escenario donde se presentará la sunchalense Paula Ormaechea (54) ante la italiana Karin Knapp (42), a las 5:00 de este martes. Además, el español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, se medirá al australiano Bernard Tomic y el suizo Roger Federer, sexto favorito, jugará contra el australiano James Duckworth.

Te puede interesar