"Tergiversan lo que el Papa escribe y piensa"

Nacionales 12/07/2015
CRISTINA KIRCHNER
Ampliar
FOTO ARCHIVO CRISTINA KIRCHNER.
BUENOS AIRES, 12 (NA). - La presidenta Cristina Kirchner criticó ayer la cobertura periodística sobre el telegrama que le envió ayer el Papa Francisco y sostuvo que los medios "tergiversan" lo que el Sumo Pontífice "escribe y piensa".
Horas antes de viajar a Paraguay para encontrarse nuevamente con el Papa, la Presidenta cuestionó en su cuenta de Twitter el tratamiento que los medios hicieron sobre el telegrama que el pontífice le envió mientras sobrevolaba suelo argentino.
"Y no sólo mienten con descaro, lo que no es ninguna novedad, sino que ahora literalmente tergiversan lo que el Papa escribe y piensa", sostuvo la mandataria, quien hizo referencia a la portada de un matutino porteño en el que se consignaba que el Sumo Pontífice pidió en su telegrama "más compromiso con la justicia".
Ante ello, la jefa de Estado mostró fragmentos de los telegramas que la máxima autoridad de la Iglesia Católica envió a otros mandatarios de la región como Dilma Rousseff, Ollanta Humala, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro y remarcó sus similitudes con el que recibió la Casa Rosada.
"En todos los casos los telegramas contienen palabras idénticas, progreso, paz, convivencia, justicia y solidaridad", sostuvo la Presidenta y concluyó: "La mentira tiene patas cortas, a Dios gracias. Amén".
Cristina Kirchner viajó anoche a Paraguay para volver a encontrarse con el Papa Francisco, en el marco de la misa que brindará el Sumo Pontífice mañana al mediodía en Asunción para cerrar su gira por Sudamérica.
La jefa de Estado partió hacia el vecino país para asistir a la misa que el Papa dará en el parque Ñu Guazú, a modo de cierre de su gira continental tras pasar por Ecuador y Bolivia.
Horas antes de viajar, la jefa de Estado cuestionó en su cuenta de Twitter el tratamiento que los medios hicieron sobre el telegrama que el Papa le envió el último viernes, mientras sobrevolaba suelo argentino.
Cristina asiste a Asunción por invitación de su par paraguayo, Horacio Cartes, quien hizo lo propio con el resto de los mandatarios de la región. Será el sexto encuentro entre Cristina Kirchner y Francisco -el segundo fuera de El Vaticano-, y podría haber un séptimo a fines de septiembre en Nueva York, adonde la máxima autoridad de la Iglesia católica fue invitada a dar un discurso en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La comitiva oficial de la mandataria la integran el vicecanciller Eduardo Zuaín; el embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Váldez; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y el de la Presidencia, Eduardo De Pedro.
En tanto, el presidente de la Conferencia Episcopal (CEA) y arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, y otros cinco obispos argentinos también estarán en el vecino país.
Se espera que cientos de miles de argentinos crucen la frontera para participar de las celebraciones que Francisco ofrecerá en el santuario de Caacupé y en el parque Ñu Guasú de Asunción. El Papa celebrará la misa en el parque Ñu Guasú de Asunción, un gigantesco predio que alojará una multitud.
El último encuentro entre la Presidenta y el Papa se produjo hace poco más de un mes, en El Vaticano, cuando mantuvieron una reunión de dos horas en la que hablaron sobre "temas regionales", según se informó en aquella ocasión.

Te puede interesar