Subastan moto del Papa

ES UNA HARLEY DAVIDSON
LONDRES, 14 (AFP-NA). - Una moto Harley Davidson que la empresa regaló al papa Francisco será subastada en París el 6 de febrero, informó  en un comunicado la casa de remates londinense Bonhams.
Se trata de un modelo Dyna Super Glide que Harley Davidson regaló al Papa para conmemorar el 110º aniversario de la marca estadounidense, explicó Bonhams en un comunicado. El pontífice argentino la donó y los beneficios de la venta serán para la organización de beneficencia Caritas Roma. "Nos honra increíblemente vender este artículo para Caritas Roma. Esperamos que el papa Francisco y Harley-Davidson se enorgullezcan de nosotros reuniendo una cantidad muy importante de dinero para una buena causa", dijo Ben Walker, responsable de motocicletas de Bonhams.
La subasta tendrá lugar el 6 de febrero de 2014 en el Grand Palais de París como parte de la venta de "grandes marcas del mundo".

UNA CARTA A CADA UNO
DE LOS NUEVOS CARDENALES

BUENOS AIRES, 14 (NA). - El Papa Francisco les envió una carta a cada uno de los cardenales nombrados electores y que entrarán en funciones el 22 de febrero próximo, entre ellos el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, y a todos les pide ayuda con "fraterna eficacia".
Los 16 cardenales de menos de 80 años nombrados por el Sumo Pontífice formarán parte del Colegio Cardenalicio, y a ellos Francisco les envió un "cordial saludo" y les aseguró su "cercanía y oración". "Espero que, al formar parte de la Iglesia de Roma vestido con las virtudes y los sentimientos del Señor Jesús (cf.Rom 13,14 ), puedas ayudarme con fraterna eficacia en mi servicio a la Iglesia universal", les dijo en la misiva. Además agregó, "el cardenalato no significa una promoción, ni un honor, ni una condecoración; es simplemente un servicio que exige ampliar la vista y agrandar el corazón". "Y, aunque parezca una paradoja, este poder observar más lejos y amar más universalmente con mayor intensidad, se pueden obtener sólo siguiendo el camino del Señor: el camino de la humildad, convirtiéndose en siervo (cfr Fil 2,5 - 8) . Así que te pido, por favor, que recibas esta designación, con un corazón sencillo y humilde", expresó en la misiva.
También señaló: "Y, aunque lo hagas con alegría y con gozo, intenta que este sentimiento se aleje de cualquier expresión mundana, de cualquier celebración ajena al espíritu evangélico de austeridad, sobriedad y pobreza". "Adiós y hasta el próximo 20 de febrero, cuando comenzaremos los dos días de reflexión sobre la familia. Quedo a tu disposición y, por favor, te pido que reces y pidas que recen por mí. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te proteja", concluyó el Santo Padre.

Te puede interesar