Defensa nueva, errores viejos

Deportes 12/07/2015
La “Crema” lo traía parejo hasta que falló atrás, nuevamente, y todo se desplomó. El “Granate” le convirtió 3 goles en 14 minutos: Martínez, el “Bicho” Aguirre de penal y González. El próximo sábado se viene River al “Monumental”.
Ampliar
FOTO AFA A PRESION. Castellano y Godoy intentan bloquear a Velázquez. Atlético mantuvo la intensidad durante 75 minutos.
El primer partido luego del receso de Atlético de Rafaela fue tan o más frustrante que todo lo recorrido hasta aquí en la temporada de Primera División. La “Crema” sucumbió 0-3 ante Lanús en el Sur del Gran Buenos Aires, en un encuentro que fue parejo hasta el primer tanto “Granate”.
Los dirigidos por Leonardo Astrada se mostraron vitalizados en mitad de cancha, pero insulsos adelante. No obstante, una vez que se generaron las grietas atrás el partido se perdió rotundamente.
La respuesta positiva de la “Crema” fue que pudo jugar fuera de su área y por momentos, sobre todo en los primeros 30 minutos, hasta le disputó la pelota a un “Granate” que no fue profundo. Castellano y Bastía se subieron sobre Martínez y Valdez Chamorro, entonces Fritzler nunca tuvo pase claro. Esto, sumado a la expeditiva tarea de Martínez, hicieron que Lanús choque una y otra vez, siendo lo más peligroso la generación de algún córner.
Las falencias, repetidas, de Atlético estuvieron a la hora de generar peligro. “Yimi” Rodríguez aportó movilidad y empeño en hacer jugar, pero casi nadie se sumó con consistencia. El “Malevo” quedó aislado allá en la izquierda y cuando Pussetto quiso acelerar, terminó estrellado contra Velázquez. Así las cosas, el cero para los dos fue la síntesis del primer tiempo.
El complemento duró lo que tardó Atlético en equivocarse en defensa. Hasta ese fatídico minuto 31 incluso la “Crema” se animó a atacar de contraataque, con Pussetto corriendo contra todos, pero siempre sin terminación de jugada.
Lanús fue una sombra durante más de la mitad del segundo parcial, por lo que la única manera que podía destrabar el entuerto era a partir del aprovechamiento de algún error ajeno.
Y así fue, apenas cruzada la media hora de la etapa final, cuando Barisone mandó un pelotazo sin sentido, que fue bien controlado por Re en primer lugar. Pero el “Colorado” no decidió entre cubrir y tocar atrás con De Giorgi, lo hizo a medias, y González que venía presionando con insistencia quedó con la bola en su poder contra la cuerda. Generoso tocó atrás para Martínez y Román, con cara interna, evitó el bloqueo de un par de “celestes” y marcó el 1 a 0. Increíble.
A los 38 llegó la única jugada de riesgo de Atlético. Bastía abrió a la derecha, desde donde centreó Pussetto para ubicar a Cervantes. El debutante ganó de cabeza, la mandó abajo, pero allí llegó Ibáñez para contener.
Y para hacer más horroroso el segundo tiempo de Re, el marcador central le propinó un empujón a Valdez Chamorro dentro del aire, con la pelota en el aire y no le dio otra chance a Laverni que cobrar penal. El “Bicho” Aguirre definió con calidad, puso el 2 a 0 y terminó el pleito.
Hubo tiempo sólo para la goleada, que llegó con un desborde de Benítez por la derecha, quien le sirvió el gol a González. Ese 0-3 convirtió a la “Crema” en el más goleado del torneo, dato que grafica la performance del equipo de barrio Alberdi en la temporada.

Te puede interesar