Carrió ratificó en Rafaela sus dichos sobre Bonfatti

Locales 12/07/2015
"LA DROGA ENTRA POR CERES", DIJO LA CANDIDATA PRESIDENCIAL
Ampliar
FOTO M. LIOTTA PRESENTACION./ Junto a Lucila Lehmann y tataranieta del formador de la ciudad, en el Hotel Plaza, donde lanzó su candidatura.
Carrió vino a la provincia de Santa Fe y no se privó de la posibilidad de patear el tablero político contra sus ex socios de Unen: los socialistas. El viernes, en Rosario, había realizado explosivas declaraciones. En Rafaela, antes de la presentación de su libro "Humanismo y Libertad II", en el Hotel Plaza, no hizo otra cosa más que reiterarlas. 
Su llegada se demoró. Además de los periodistas, estaban presentes los concejales del PRO Hugo Menossi y Raúl Bonino, como así también el candidato a diputado nacional por UNA, Guillermo Ramonda. También Mario Crespo, Mariano Zurvera, y representantes de Amigos de la Vida, quienes manifestaron su preocupación por la posible contaminación que generará la planta de limpieza de bidones de agroquímicos. Asistentes de Carrió tomaron nota del caso. 
"Vengo con el libro, pero también como candidata a Presidente. Va a haber dos listas de Cambiemos. Una que encabeza Mauricio Macri y que lleva a Reutemann Senador y otra conmigo como candidata y también llevará al Lole como postulante a la Cámara Alta. La de Sanz no va a estar pegada a otros candidatos", dijo. 
Con respecto a sus dichos que marcan a Bonfatti como responsable del narcotráfico en la Provincia, indicó: "lo que dije es que hay una responsabilidad por omisión. Cuando vine hace doce años dije por donde entraba, adónde iba, cuál era la ruta, y todos me decían que estaba loca. También investigamos en Villa Gobernador Gálvez. Se reían. Así que hay una responsabilidad por omisión. Había voluntad de no saber. Y de hecho, que te acribillen la casa, significa que rompiste un pacto".
Carrió también habló de la 34 como "la ruta de la droga". "Entra por Ceres la droga. Algo cambió en los últimos años. Antes venía directo. La ruta 34 entraba por Ceres, llegaba a Rosario y no quedaba acá, sino que se iba a la Provincia de Buenos Aires. Era el viejo acuerdo del norte. Pero en los últimos años, la droga penetró por todos lados: por el puerto de Rosario, y por el de Campana va al exterior y se empezó a ver como Villa Gobernador Gálvez es un centro de droga. Estaba claro que había dos Rosario y que iba a estallar. La situación de Santa Fe es de peligro, porque está toda la Hidrovía, por donde llega la marihuana y también está Victoria, en donde están los frigoríficos de sábalo, adentro de los cuales se pone la droga que viaja hacia Brasil", indicó. 

GANAR EN PRIMERA VUELTA
"¿Recuerdan que todo el mundo estaba asustado porque Menem ganaba en el 2003? Pero, en realidad, iba a perder en el balotaje por el 70%. Ellos ven que gana Scioli, yo veo el cajón de Herminio Iglesias en el '83", sentenció y agregó: "pido que me den muchos votos, para poder tener poder hasta octubre. Saben que yo soy una espada, y con menos votos, me la sacan. Con estos hay que dar una pelea dura hasta el final. Yo he demostrado que no tuve miedo ni siquiera en terapia intensiva". 
¿Habrá balotaje? "Creo que no sólo se puede dar esta situación, sino que podemos ganar en primera vuelta. El PJ, por primera vez, va dividido: Scioli, Massa y Rodriguez Saá. Y la oposición va unida, salvo el Socialismo que no quiso estar, porque juegan con Cristina desde hace muchos años. Bonfatti mismo dijo que votaría al kirchnerismo. Es imposible que ganen: gana la República". 

CAMPO Y RAFAELA
"Es una tragedia lo del campo. La renta se la está llevando el Estado de una manera terrible. Con lo cual, mi proyecto sigue siendo el del 2007: eliminar las retenciones, salvo las de la soja y dejarla en un 10%. Más un mix devaluatorio, porque hay una crisis de la industria metalmecánica, que es la mejor que tiene la Argentina, la más exportable. Esta ciudad y la zona lo debe vivir mucho. Con este tipo de cambio no se puede competir", explicó. 
"Queremos también una reforma tributaria enorme: bajar impuestos y que lo paguen todos. En eso nos diferenciamos con Macri, así como también en el pedido de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. Queremos que los jueces sepan que no pueden cajonear las causas, porque también van a ser juzgados ellos, como los políticos corruptos", indicó y sumó: "queremos un país productivo, en donde podamos armar una organización público-privada, justamente destinada a las PyMEs exportadoras. Es el modelo de Rafaela: ciudades ligadas al campo, a la metalmecánica". 

PEROTTI Y ZANINI
"Ustedes tuvieron un candidato a Gobernador que fue un buen intendente. No voy a venir a negar lo que es verdad. Pero juega con Cristina. La gran contradicción de Perotti es que no siendo kirchnerista juega con ellos y va a terminar apoyando a un Zanini que es un stalinista, y él no es eso. Por eso hay que apoyar al Lole", describió. 

LORENZETTI Y FRANCISCO
Al momento de la presentación del libro, también habló del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti: "ustedes saben bien quién es. Y saben que yo sé bien quién es. El tiene engañada a la Argentina, pero a mí no. Yo le doy, y le doy. Así empecé con Milani y se terminó yendo. La Justicia acá en Rafaela está coptada y tiene dueño. Esta es la corporación también. Quien llevó a Lorenzetti a la Corte es Zanini". 
Con respecto al Papa dijo que era un "hombre con una gran misión" y que juega un rol fundamental a nivel global. Pero no "juega bien" a nivel nacional. "El Papa es peronista", le dijo alguien desde el público. "Tiene un pecado original", le replicó, generando las risas de todos. 

Te puede interesar