Con obras ya agotadas, volaron las entradas para el Festival de Teatro

Información General 12/07/2015
Hubo gente que a las 6 de la mañana llegó al lugar. Cerca de las 11.30, ya había obras que no tenían más entradas. Se viene otro éxito del Festival en Rafaela.
Ampliar
FOTO M. LIOTTA LA COLA DE TODOS LOS AÑOS. La gente desde muy temprano llegó al Viejo Mercado a buscar su ticket.
Un mundo de gente se dio cita en el Viejo Mercado ayer bien temprano y luego por la tarde, haciendo la "famosa" cola para adquirir un ticket para una de las tantas obras que tendrá esta nueva edición del Festival de Teatro 2015.
Ya podemos decir que esta espera es un clásico de Rafaela, con fanáticos que aguardan toda la temporada para poder obtener una entrada de esa obra tan deseada y que tanto les gusta. "Ellos ya vienen predispuestos a buscar su entrada. Saben que no es fácil la espera, pero vienen con paciencia y con mates, medialunas y el desayuno completo. La espera se hace larga y al final puede comprar su entrada", dijo uno de los organizadores ayer a LA OPINION.
Según se pudo constatar, a las 6 de la mañana ya había personas rodeando la entrada del Viejo Mercado (el nuevo sitio de venta, ya que desde años se utilizó la Sociedad Italiana para vender las anticipadas), aún sabiendo que la boletería abriría a las 10, por lo que estamos hablando de 4 horas de cola, en el mayor de los casos. "Es una vez al año. No es tampoco un esfuerzo tremendo", dijo entre risas Estela, fana del teatro de Rafaela, según dijo. "Estamos con unas amigas. A las 5.30 la pase a buscar en el auto, fuimos las terceras en llegar", dijo señalando al grupo que la acompañaba. 

OBRAS AGOTADAS
Cerca de las 11.30 horas, se empezaron a agotar las entradas para alguna de las obras seleccionadas. "Cada año se terminan más rápido", le manifestó a este medio quien entregaba los numeritos ayer. Recordemos que hay un total de 32 espectáculos variados en las diferentes salas de la ciudad. La boletería abrió a las 10:00, y desde las 8:30 se fueron entregando números de turno para que la gente además pueda recorrer el lugar y que la espera se haga más llevadera. Cada persona pudo retirar hasta 2 entradas para cada espectáculo. 
También, habrá funciones al aire libre, en vecinales, en la carpa de circo, para todos los gustos y expectativas. En cuanto a las subsedes, las entradas empiezan a venderse desde el lunes, la página web del municipio o en el Facebook del Festival donde se puede consultar los diferentes horarios.
La intensa demanda de entradas en esta jornada inicial se pudo ver reflejada en varias obras incluidas en la programación. En este sentido, se agotaron las funciones de Doberman, Un lazo rojo, Las Arcanas, La sala roja, Un gesto común, y Lunes abierto; quedando aún entradas para 35 funciones, entre las que se incluyen las que se realizarán al aire libre y en vecinales.
Cabe recordar que la programación completa del Festival de Teatro Rafaela 2015, que se extenderá desde el martes 14 al domingo 19, incluye más de 50 funciones pertenecientes a 32 espectáculos de distintas compañías teatrales.
Por su parte, las entradas gratuitas para las funciones en las Vecinales estarán disponibles a partir del lunes 13, en las sedes de sus respectivos barrios. Ellos son: Vecinal Barrio Guillermo Lehmann, martes y jueves de 17:00 a 19:00 (Oroño 166); Vecinal Barrio Villa del Parque, de las 15:30 a las 17:30 (Deán Funes 700); Vecinal Barrio Los Álamos, de 16:00 a 18:00 (Avenida Báscolo 3150). Además, en este 2015 se sumará como espacio alternativo la Iglesia Jesucristo Mi Esperanza. Las entradas para dicha función también podrán retirarse a partir del lunes 13 de 10:00 a 12:00 en la misma Iglesia, Carlos Gardel 1245.

Te puede interesar

Te puede interesar