Los de arriba no pudieron ganar

Deportes 12/07/2015
Ni River ni San Lorenzo lograron sumar de a tres en la jornada sabatina, apenas empataron con los ascendidos Temperley y Unión. El gran ganador fue Belgrano, que derrotó en el descuento a Argentinos. Hoy salen a escena Independiente, Racing y Boca, que puede ser líder.
Ampliar
FOTO NA 1 a 1. River tuvo la pelota ante Temperley pero no pudo ganar. Buen trabajo del equipo de Ricardo Rezza.
BUENOS AIRES, 12 julio (NA). - En un encuentro donde tuvo la pelota pero no supo manejarla con criterio en ataque y por eso fue demasiado inofensivo, River igualó 1 a 1 frente a Temperley en el estadio Monumental, por la décimo sexta fecha del torneo "Julio Humberto Grondona".
El local se adelantó en el marcador gracias a un preciso tiro libre de Ramiro Funes Mori, a los 29 minutos, pero la visita igualó mediante Gabriel Esparza, a los 37, ambos en el primer tiempo.
River tuvo siempre la pelota, pero no fue claro para hacerla circular ante un rival que se defendió bien y terminó dejando una pálida imagen en la previa al partido ante Guaraní, por la ida de semifinales de la Copa Libertadores.
Por su parte en Córdoba, en el último instante del partido y con un tiro libre de Claudio Pérez, Belgrano venció a Argentinos Juniors por 2 a 1. El equipo de La Paternal se puso en ventaja con un gol de Lautaro Rinaldi, a los 23 minutos del primer tiempo, pero Belgrano alcanzó el empate mediante un tanto de Fernando Márquez, a los 9 del complemento, mientras que Pérez, en el quinto minuto de descuento marcó el gol del triunfo.
Con esta victoria Belgrano suma 30 unidades, sigue prendido arriba, al tiempo que rompió una racha negativa de tres partidos sin ganar.
Banfield fue superior y pudo sacar provecho de las situaciones que tuvo a su favor para superar a Quilmes por 1 a 0, en un aceptable partido. El único gol del encuentro lo marcó el delantero Giovanni Simeone, a los 27 minutos, quien debutó con la camiseta del equipo del sur bonaerense, luego de surgir en River.
Desde el comienzo del encuentro, Banfield dejó en claro que tomaría el protagonismo, ya que bajo la conducción de Enzo Trinidad y los desbordes de Simeone y Mauricio Cuero, el conjunto visitante marcó el ritmo del juego.
En tanto en Santa Fe, San Lorenzo igualó ante Unión 1 a 1. El conjunto azulgrana se puso en ventaja con un gol de Sebastián Blanco, en el minuto 40, pero el "tatengue" igualó con un estupendo tiro libre de Ignacio Malcorra, en el 45, ambos en el primer tiempo.
Con este resultado, San Lorenzo suma 33 puntos y sigue siendo líder, aunque mañana puede ser superado por Boca (31) que visitará a Sarmiento de Junín.
Finalmente, Huracán y Defensa y Justicia igualaron 0 a 0 al cabo de un aceptable encuentro disputado a puertas cerradas en el palacio Tomás A. Ducó. El empate castigó la carencia de efectividad de un visitante que convirtió al arquero Matías Giordano en figura y premió a un "Quemero" muy por debajo de su nivel y que en ningún momento hizo pesar la localía.

SIGUE LA JORNADA

Hoy se disputarán otros 5 encuentros de la fecha 16, entre los que se destaca la presentación de Boca en Junín. El elenco del "Vasco" Arruabarrena buscará tres puntos que lo depositen en la cima del campeonato cuando visite a Sarmiento. Además Independiente recibirá al sufrido Olimpo y Racing irá a Rosario en el debut de Bernardi como DT.
Este es el cronograma del domingo:

Nueva Chicago – Colón
Hora: 14:00. Estadio: República de Mataderos (CABA). Arbitro: Pablo Díaz. TV: DeporTV.

Independiente – Olimpo
Hora: 15:00. Estadio: Libertadores de América (Avellaneda). Arbitro: Fernando Rapallini. TV: América TV.

Newell's – Racing
Hora: 17:00. Estadio: Marcelo Bielsa (Rosario). Arbitro: Mauro Vigliano. TV: Telefe.

Godoy Cruz – Crucero
Hora: 18:15. Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza). Arbitro: Luis Alvarez. TV: Canal 7.

Sarmiento – Boca
Hora: 21:30. Estadio: Eva Perón (Junín). Arbitro: Federico Beligoy. TV: Canal 7.

Mañana lunes se medirán Aldosivi - Rosario Central y Vélez – Tigre.

Te puede interesar