Historial de noticias

Les comentamos CD

DARIO JALFIN “LA ILUSION” CD Twitin - 2016 - 11 temas (En danza, Lo que falta, Dejá y otros) Dice el intérprete: Gracias a Axel Krygier, Lisandro Aristimuño, Santiago Vázquez, Andrés Mayo, Lucas Martí, Ezequiel Kronenberg, María Ezquiaga y Germán Andrés, por la escucha atenta y sus opiniones en el camino. A Tweety González por apostar a este disco y por su generosidad. A Los Alquimistas, el grupo de músicos increíbles que me acompañaron en La ilusión, con quienes compartir mi música es un aprendizaje. A mis maestras: Ana Cigarrán y Magdalena León. A mis alumnos. A mi familia y a mis queridos amigos. Decimos nosotros: Casi todos temas propios. Algunos títulos rescatados de los clásicos inoxidables como La balsa. Con los músicos Carto Brandán: batería, Federico Fernández: bajo, Juan Pablo Di Leone: flauta, Ramiro Flores: clarinete, Paula Pomeraniec: cello y Darío Jalfin: piano, teclados, programaciones y voz. Como invitados: Andrés Beeuwsaert con teclados y arreglos, Patricio Carpossi en guitarras, Christine Brebes en violines, Lucio Mantel, Loli Molina, Fito Páez y María Ezquiaga en voces.
La Palabra Hace 2 horas Por None

Temas de Los Hermanos Simón

Tu regreso - zamba Me han dicho que has vuelto al pago después de una larga ausencia me han dicho que tus ojos reflejan tristeza. Dicen que la ingrata suerte mi prenda te ha sido esquiva y hoy está mi guitarra llorando sentida. Pero no importa esta noche la mensajera es mi zamba llegaré hasta tu rancho cantando vidalas. Pienso que estarás sufriendo y aliviar tus penas quiero aunque yo prenda ingrata no tuve consuelo. Qué extraño destino el nuestro que nos une y nos separa llorando está el pañuelo que agita la zamba. Chacarera de un triste Para qué quiero vivir con el corazón deshecho para qué quiero la vida después de lo que me has hecho. Yo te di mi corazón vos el tuyo voz me entregaste con engaño y así el mío prenda lo despedazaste. Ay por qué fuiste tan cruel si tu cariño esperaba por qué jugaste conmigo prenda si te idolatraba. Yo del mundo olvidé desengaños y amarguras pero lo que vos me hiciste prenda mi alma perdura. Seguí guitarra seguí seguí como yo llorando compañera hasta la muerte seguí mi alma consolando. No hay consuelo ya lo sé para qué voy a buscarlo tan deshecha tengo el alma que inútil será lograrlo. Cantando me pasaré muy triste esta chacarera pueda ser que vos te acuerdes en el momento que muera. Seguí guitarra seguí prenda por lo que me hiciste rasgueando toda la noche la chacarera del triste.
La Palabra Hace 2 horas Por None

En busca de… Víctor Simón, músico

Hermanados en la música Como pianista, compositor y arreglador dedicó sus horas a desarrollar un espectáculo donde se recupera como homenaje la historia del conjunto de Los Hermanos Simón que trascendieran en la década del ’40 hasta los años ’70. Con la experiencia de dos décadas fuera del país y una mirada actual del repertorio tradicional que heredó de su familia santiagueña, asume la responsabilidad de una profesión que lo tiene como protagonista.
La Palabra Hace 2 horas Raúl Vigini