Presencia en el Congreso de Desarrollo Territorial

Región 14 de octubre de 2020 Por REDACCION
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// CONGRESO// El  encuentro virtual en el que participaron autoridades y funcionarios ramonenses. VIVIENDAS// Se lanzó convocatoria para inscribir a interesados.
FOTO PRENSA COMUNA// CONGRESO// El encuentro virtual en el que participaron autoridades y funcionarios ramonenses. VIVIENDAS// Se lanzó convocatoria para inscribir a interesados.
RAMONA. - Con la exposición de la experiencia en el tratamiento de los residuos como práctica de desarrollo, la localidad estuvo representada en el II Congreso Internacional de Desarrollo Territorial que tuvo lugar del 5 al 9 de octubre y contó con 32 mesas de diálogo centradas en temáticas tales como educación, ambiente, economía social y solidaria, fomento emprendedor, turismo y seguridad.
En la alocución del presidente comunal ,José Barbero, su antecesor Fabio Barbero y Fernando Gastaldi, se repasaron fundamentos, objetivos, alianzas, resultados, aprendizajes y desafíos del programa ambiental que desde hace años lleva adelante la comunidad, en una sala compartida con actores de iniciativas ambientales implementadas en las provincias de San Juan, Tierra del Fuego, San Luis y Entre Ríos.
Particularmente, la exposición destacó la búsqueda de cambio de hábitos individuales para su conversión en conductas sociales, con un proceso participativo que trasciende políticas sustentables para plantearse una instancia regenerativa a partir de las posibilidades que brinda el tratamiento de los residuos.
El Instituto Praxis de la UTN Facultad Regional Rafaela fue el anfitrión de este encuentro que reunió de manera virtual a más de 100 expositores de toda América Latina, reflexionando sobre los desafíos que plantea la construcción de territorios y compartiendo experiencias para, a partir de ellas, co-construir conocimiento.

INSCRIPCION A PLANES DE VIVIENDAS
A fin de relevar la necesidad habitacional y habilitar la gestión del financiamiento correspondiente ante la Dirección de Vivienda y Urbanismo, la Comuna ha lanzado una convocatoria para familias interesadas en resultar beneficiarias de la operatoria Viviendas individuales en Lote Propio que aplica el organismo provincial.
Con el objetivo de dinamizar el programa, la Dirección ha resuelto actualizar montos y facilitar las condiciones de inscripción al mismo, sosteniendo los requisitos básicos de titularidad del inmueble, existencia de núcleo familiar constituido y acreditación de ingresos.
Corresponde mencionar que, bajo dicha modalidad, se encuentran actualmente en ejecución cinco unidades habitacionales que exhiben un importante grado de avance, incluso, en algunos casos, con el último desembolso percibido y cercana conclusión y ocupación por sus beneficiarios.

CONVENIO CON LA SUBSECRETARIA DE NIÑEZ
Extendiendo, hasta marzo de 2021, la vigencia del convenio suscripto durante los primeros meses del año en curso, la Subsecretaría de Niñez, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, remitió para su firma una adenda de prórroga, que contribuirá a costear parte de las inversiones que el gobierno local realiza en materia de infancia y adolescencia.
A partir de este acuerdo se reafirma el compromiso con el Programa de Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos, a través del cual se fortalecen las acciones del primer nivel de intervención mediante asistencia técnica y financiera.
Los recursos aportados sostienen la formulación y ejecución de acciones de promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, asistiendo especialmente sus necesidades educativas y socio-familiares.

INTERESANTE EXPERIENCIA DE TURISMO VIRTUAL
A raíz de la situación que está atravesando la educación, sin clases presenciales producto de la suspensión decretada a partir de la pandemia, Turismo Rural Ramona junto a docentes y directivos de la Escuela Primaria N° 382, han concretado un programa denominado "Conociendo Ramona desde Casa" para que los alumnos puedan conocer y visitar virtualmente los atractivos turísticos de su lugar de residencia.
Mediante videos educativos y presentaciones didácticas y pedagógicas, se desarrollaron contenidos curriculares de la educación santafesina, como espacio urbano y rural, origen de Ramona, colonias agrícolas, inmigración, actividades productivas, costumbres, resultando sumamente provechoso en una acción que pretende sostenerse en el tiempo y replicar con escuelas de la región.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias