COMENTAR
30/04/2013 - Suplemento Día de la Mujer

Ley 26844: Servicio Doméstico

En lo que se refiera al rubro de servicio doméstico, ya está en marcha la nueva ley 26844 que rige a todo el sector y se pone punto final a un régimen que venía desde el año 1956. El mismo tuvo muchos cambios y cambios muy importantes. “Tenemos anotados 26 puntos importantes. En una idea general, es muy parecido a la ley de contrato de trabajo; es decir: en este momento una trabajadora doméstica prácticamente está en las mismas condiciones que una empleada de comercio, entre conquistas y demás”, señaló Farinoli.
En relación al tema, el titular del Ministerio de Trabajo de la ciudad amplió: “La reglamentación no se ha dictado, aún no está reglamentada, pero sí habla de que los empleadores tienen que regularizar la situación. Los derechos de los trabajadores/as domésticas ya están en vigencia a partir del 28 de abril que pasó. Así como también de que la AFIP tiene que crear un organismo en donde se pueda hacer todo esto de una manera rápida y práctica. Va a existir una libreta de trabajo, los registros como deben ser y el Estado les ha dado 180 días para que regularicen todo”.
También: “Se deberá contratar una ART, por el tema del seguro de accidente y que antes no ocurría. Hay modificaciones muy importantes, caso de la maternidad que por ejemplo no estaba previsto dentro de lo que era el servicio doméstico, ahora sí. Son una serie de alternativas muy favorables”, sumó Farinoli.
Director  |  Editor  |  Publicidad  |  Clasificados
Institucional:  La Empresa  |  Aviso Legal
Imprenta La Opinión
Desarrollado por KNU Consultora