COMENTAR
16/03/2013 - Información General

Daiana Andereggen es Miss Mundo Santa Fe

Se trata de la rafaelina de 21 años quien vive en el barrio Sarmiento. Fue elegida anteanoche en City Center de Rosario. Representará a la provincia en la próxima elección de Miss Mundo Argentina que se realizará en abril.
En una noche cargada de emoción realizada anteanoche, 11 jóvenes representantes de toda la provincia se disputaron la corona de Miss Mundo Santa Fe 2013. La ganadora fue Daiana Andereggen de Rafaela, mientras que Agustina Rosso fue elegida 1era. finalista y Marisol Arrillaga 2da. 
La conducción estuvo a cargo de Mariela Reschini y el jurado estuvo encabezado por Nadia Cerri, directora de Miss Mundo Argentina; Daiana Galeano, Miss Mundo Santa Fe 2012; la Dra. Ariana Pedreira; la Lic. Romina Freijomil, gerente de Marketing de City Center Rosario; la Dra. Raquel Bertochi; y Jesica Sabella, directora provincial de Miss Mundo Santa Fe. 
Una vez más Miss Mundo Santa Fe sorprendió a todos los presentes en una noche de coronación llena de emoción. Con desfiles de gala de Arte y Diseño, pret a porter de Martín Ceballos y trajes de baño de S-Mode, las 11 participantes de toda la provincia compitieron por la corona de belleza más importante a nivel local. La final se realizó en el espectacular escenario de Jarana, del complejo City Center Rosario. Las concursantes fueron maquilladas por Silvina Lescano, y Lucrecia Diamelio estuvo a cargo del estilismo.
La nueva reina fue coronada por Nadia Cerri y tendrá el honor de representar a toda la provincia de Santa Fe en la próxima elección de Miss Mundo Argentina que se realizará en abril próximo.

ANTECEDENTES
DE DAIANA

Daiana Estefanía Andereggen Burquett tiene 21 años, tiene una altura de 1,85 m, vive en el barrio Sarmiento de nuestra ciudad.
Además de la elección de anteanoche en Rosario, la rafaelina compitió en distintos concursos, resultando reina de la 15ª Fiesta Provincial de La Tamberita en 2010 y también reina de la Sociedad Suiza de Rafaela en 2011. Además fue 1º princesa en la Fiesta Nacional del Folklore Suizo en San Jerónimo Norte en 2011, 2º princesa en la Fiesta Nacional del Zapallo en Ceres en 2011, 1º princesa en FINACO San Vicente en 2010, entre otros.

MISS MUNDO
ARGENTINA

Todos los años, miles de chicas de todo el país tienen un mismo sueño: llegar a convertirse en Miss Mundo Argentina. La ganadora es elegida entre 24 participantes que representan a todas las provincias de nuestro país, en un concurso que tiene 1 semana de duración finaliza con una fantástica gala de coronación. La Miss elegida compite por la corona mundial de Miss World que en 2013 se realizará en el mes de septiembre, en Bali, Indonesia. Sólo 2 argentinas han logrado alzarse con la corona internacional en toda la historia del concurso: Norma Cappagli (1960) y Silvana Suárez (1978).
Miss Mundo Argentina es un título reconocido por basarse en cuatro pilares fundamentales: cultura general, talento, responsabilidad social y deporte. La gala es un evento único que cuenta siempre con la conducción de una celebridad, shows en vivo, sorpresas y premios. En ediciones anteriores han pasado por la conducción: Marley, Pampita, Germán Pavlovky, Sofía Zamolo, Zaira Nara, Brenda Gandini, Andrea Frigerio y Verónica Varano.
Aires de cambio y su vínculo con lo social, Miss Mundo Argentina tuvo la edición de su nueva etapa en 2004 de la mano de su directora Nadia Cerri (representante argentina en el certamen Miss International 1997, en Japón). Nadia tiene 39 años y en sólo siete años de gestión al frente de este proyecto logró imprimirle su impronta de juventud, carisma y su visión emprendedora.
“El concurso es una experiencia de aprendizaje y de crecimiento para cada una de las concursantes que participan año a año en Miss Mundo Argentina -dice Nadia Cerri-. La misión de la organización es contribuir en la educación y formación de las jóvenes y convertir su sueño de ser una Miss en realidad.”

RESPONSABILIDAD
SOCIAL

La organización de Miss Mundo Argentina tiene un fuerte compromiso con la sociedad y lo lleva adelante todos los años a través de su programa para la prevención de la Trata de Personas. En el proyecto de Responsabilidad Social cada participante realiza una pieza de comunicación (video informativo, fotos, charlas) y un jurado compuesto por personalidades involucradas con la problemática (Susana Trimarco -madre de la desaparecida Marita Verón- formó parte del jurado en el 2011) selecciona los mejores trabajos durante una jornada de concientización social. Cada una de las piezas finalistas es presentada durante la gala de coronación. El proyecto ganador compite de la mano de la Miss Mundo Argentina a nivel internacional en el segmento “Beauty for a Purpose” en Miss World.
“Nuestro propósito es el de avanzar en una clara profundización del camino ya recorrido en años anteriores, movilizando la plataforma de Miss Mundo Argentina para informar y concientizar a los jóvenes y a sus padres sobre esta problemática que afecta a toda la sociedad”, señala Nadia Cerri, Directora de Miss Mundo Argentina.
Director  |  Editor  |  Publicidad  |  Clasificados
Institucional:  La Empresa  |  Aviso Legal
Imprenta La Opinión
Desarrollado por KNU Consultora